Hola gente! espero que todos se encuentren muy bien, aquí les dejo las actividades para estas semanas. 5to CAD [A+B] Trabajo Práctico : Los Cinco niveles de identificación institucional Introducción A la capacidad identificadora del nombre como signo puramente verbal, su versión visual – básicamente gráfica – agrega nuevas capas de significación. Esas capas refuerzan la individualidad del nombre al incorporar atributos de la identidad institucional. Mediante este mecanismo, la «denominación» comienza a asociarse a la «identificación» en sentido estricto Los signos identificadores básicos Los logotipos El logotipo aparece así como un segundo plano de individualización institucional, análoga a lo que en el individuo es la firma autógrafa respecto de su nombre. El logotipo puede definirse entonces como la versión gráfica estable del nombre de marca. Los imagotipos Al nombre y su forma gráfica –logotipo– suele sumarse con frecuencia un signo no verbal que posee la función de mejorar las condiciones de identificación al ampliar los medios. Se trata de imágenes estables y muy pregnantes que permiten una identificación que no requiera la lectura, en el sentido estrictamente verbal del término. logotipos: Presentar en hoja A4 (Recortar y pegar cinco ejemplos de cada uno) 1.Descriptivos 2.Simbólicos 3.Patronímicos 4.Toponímos 5.Contracciones
Hola gente! espero que todos se encuentren muy bien, aquí les dejo las actividades para estas semanas.
ResponderEliminar5to CAD [A+B]
Trabajo Práctico :
Los Cinco niveles de identificación institucional
Introducción
A la capacidad identificadora del nombre como signo puramente verbal, su versión visual – básicamente gráfica – agrega nuevas capas de significación. Esas capas refuerzan la individualidad del nombre al incorporar atributos de la identidad institucional. Mediante este mecanismo, la «denominación» comienza a asociarse a la «identificación» en sentido estricto
Los signos identificadores básicos
Los logotipos
El logotipo aparece así como un segundo plano de individualización institucional, análoga a lo que en el individuo es la firma autógrafa respecto de su nombre. El logotipo puede definirse entonces como la versión gráfica estable del nombre de marca.
Los imagotipos
Al nombre y su forma gráfica –logotipo– suele sumarse con frecuencia un signo no verbal que posee la función de mejorar las condiciones de identificación al ampliar los medios. Se trata de imágenes estables y muy pregnantes que permiten una identificación que no requiera la lectura, en el sentido estrictamente verbal del término.
logotipos:
Presentar en hoja A4
(Recortar y pegar cinco ejemplos de cada uno)
1.Descriptivos
2.Simbólicos
3.Patronímicos
4.Toponímos
5.Contracciones
fecha de presentación 10 de Julio